5 consejos para fidelizar clientes después del COVID19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

La crisis que ha surgido a raíz de la pandemia por el COVID-19 ha desvelado un nuevo escenario en lo que se refiere a los negocios. La actividad empresarial ha cambiado drásticamente y ahora es imprescindible fidelizar clientes para garantizar una estabilidad económica, especialmente teniendo en cuenta que la crisis aún no ha acabado.

La falta de previsión de algunas empresas ha ocasionado un gran impacto negativo al comercio, especialmente en los negocios que no estaban adaptados al mundo digital. Ahora los consumidores lo tienen todo al alcance de un solo click, de ahí a que sea tan necesario fidelizar clientes después del COVID-19.

Pero, ¿Cómo se pueden fidelizar clientes después de la crisis que hemos sufrido? ¿Están dispuestos los clientes a seguir consumiendo a pesar de la crisis? Lo cierto es que sí, es más, el consumo en algunos sectores ha aumentado notablemente. Eso sí, las exigencias por parte de los clientes también son más altas.

Los clientes no dudarán en cambiar de marca o de empresa si algo no va como esperaba. Al tener tantas opciones, no es un problema. Por ello, tener contentos a los clientes es un punto obligatorio para fidelizarlos. 

A continuación conocemos algunas claves para saber cómo captar y fidelizar clientes en tiempos de crisis.

Cómo fidelizar clientes tras el COVID-19 

La situación actual está siendo complicada para todos, de ahí a que muchos consumidores hayan decidido cambiar de compañías al tener una experiencia negativa. Tener exigencias con los clientes en tiempos de crisis no es la mejor estrategia para que se queden contigo. 

Realiza una experiencia empática con tus clientes

La forma en la que tratas a tus clientes es lo que define a tu empresa, especialmente en tiempos de crisis. Si ofreces cierto alivio a tus clientes, conseguirás que estos sigan contigo pase lo que pase. Por ello, deberás ofrecer cierta flexibilidad para que se sientan tranquilos y contentos. 

Un ejemplo muy claro de cómo mostrar empatía con los clientes es la acción que ha realizado Airbnb. Ahora, tras la crisis, han cambiado su política de cancelación y han dejado que los clientes puedan cancelar sin necesidad de perder su dinero.

Aporta valor en sus vidas

Hoy en día todo está inventado. Es por eso por lo que existen muchas empresas que se dedican al mismo sector y que ofrecen los mismos productos a sus clientes. ¿Cómo conseguir diferenciarse para captar a más consumidores? Aportando valor.

Comunícate con tus clientes de forma habitual, preocúpate por su bienestar, ofrece recursos que te diferencien de otras empresas…, esto que parece tan sencillo hará que tus clientes no se fijen en otras empresas.

Ofrece tus servicios donde estén tus clientes

Muchas empresas han comprobado la importancia de estar presentes en la vida de sus clientes. La cuarentena que hemos sufrido en todo el mundo nos ha dejado esta lección, de ahí a que recomendemos ofrecer tus servicios donde estén tus clientes.

¿Que tienes un restaurante? Propón un servicio de entrega a domicilio. De esta forma seguirás generando ganancias a la vez que satisfaces las necesidades de los consumidores.

Con estas pequeñas claves lograrás fidelizar a tus clientes después del COVID-19 estén donde estén.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *