Cómo conseguir suscriptores en tu newsletter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Conseguir suscriptores para tu newsletter es una de las estrategias de marketing más importantes para tu negocio. Una amplia red de suscriptores significa que muchas personas están interesadas en saber sobre tu marca, te han dado su mail deliberadamente y quieren más sobre todo aquello que tienes que contarles.

Cuando envías un mail a tu lista de suscriptores sabes que la mayoría querrán saber lo que tienes que contarles y en caso de, por ejemplo ofrecer un producto, es muy probable que parte de esos suscriptores soliciten más información e incluso acaben comprando.

A continuación vamos a ver algunos consejos para conseguir más suscriptores en tu newsletter: 

Cómo conseguir suscriptores para tu newsletter

Ofrece un regalo por suscripción

Esto es muy habitual en blogs personales y corporativos. La persona que está detrás de la empresa crea un E-book con información relativamente sencilla pero de mucha utilidad para el suscriptor. 

Cualquier persona podrá obtenerlo de forma gratuita sólo por suscribirse a la newsletter, de hecho le llegará de forma automática una vez realizada la suscripción. Esta es una manera de ofrecer un aliciente al lector para unirse a tu newsletter, al ser una persona interesada en tu tema (Pues de otra manera no querría el E-book gratuito) te aseguras que es alguien interesado en lo que ofreces. Otra opción es la descarga gratuita por suscripción de uno o varios productos de tu curso online, con esta técnica además estarás promocionando ese infoproducto. 

Otra idea de regalo por suscripción es prueba gratuita. Muchas plataformas ofrecen probar sus servicios por tiempo limitado si se suscriben a su newsletter. Esta técnica es muy útil si ofreces servicios online y el tiempo de prueba más habitual es de un mes. 

Llamadas a la acción efectivas

Las llamadas a la acción son la forma en que pedimos a nuestros suscriptores que realicen una acción determinada. Debemos cuidar mucho este aspecto porque de su efectividad depende en gran medida el número de usuarios que realiza la acción deseada, en este caso suscribirse a la newsletter. Veamos algunos consejos para llamadas a la acción más efectivas: 

  • Señala con flechas el lugar exacto al que debe dirigirse el usuario: Puedes usar varias flechas para señalar el camino completo. 
  • Gif: Dar alegría y movimiento al banner o Pop Up al que debe dirigirse el usuario, conseguirá de manera inevitablemente que sus ojos y su atención vayan directamente a él. 
  • Video: Más largo que un GIF y dando al usuario las razones por las que debería suscribirse a tu newsletter, debe ser un video profesional que inspire confianza. Contacta con una empresa profesional si tu no dominas los detalles técnicos de la edición de video. 
  • Utiliza una propuesta de elección con dos botones, de manera que el usuario deba clicar en uno de los dos para realizar dos acciones diferentes. 

Con estos consejos conseguirás atraer más suscriptores a tu newsletter desde el momento en que empieces a utilizarlos. Recuerda que si tienes dudas puedes contactar con Morenosegura.com, nuestra empresa de recursos digitales para empresas puede crear una estrategia a medida que atraiga suscriptores, fans y clientes para tu negocio.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *