Cómo escribir una bio auténtica para Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Tener redes sociales es un reclamo para toda empresa o negocio que tenga visibilidad en Internet. Ser originales y diferentes puede marcar la diferencia entre tú y la competencia. ¡Seguro que es lo que quieres lograr! 

Pues bien, en este artículo vamos a contarte cómo hacer una Bio que no repita las mismas acciones que todos hacen. Una biografía habla de ti, de lo que haces y de lo que vendes y por ello debes evitar ser como los demás. La bio te define y tú y tu empresa sois diferentes. 

Por tanto, evita copiar ideas tales como ‘expert@ en…’y marca la diferencia con tu bio en Instagram. Recuerda que el movimiento se demuestra andando y que de poco servirá que digas que eres experto en algo si no lo demuestras. Por ello busca ideas distintas que permitan ver lo bueno que eres en tu trabajo sin necesidad de ser arrogante llamándote a ti mismo experto en algo. 

Evita el ‘apasionad@ de…’. La pasión que pongas en tu trabajo se verá claramente en los resultados. No te hará diferente pues son muchos los que lo usan. Una vez más, no basta decir sino hacer. Decir puede quedar muy arrogante mientras que hay otras muchas formas de demostrar que tu trabajo es tu pasión. De hecho, es que tu propio trabajo hablará por sí mismo. 

Hay otros que optan por decir ‘mi bio es mi cv’ pero realmente, una bio es un poco de ti, no todo lo que tú eres ni todo lo que tu empresa o negocio implica. Es cierto que debe reflejarse con el mayor detalle posible pero sería imposible demostrar todo lo que vales en una bio. Eso sí, cuantos más detalles puedas incluir, mucho mejor. 

Los hashtags no deben ir al azar, ya que estos tienen una finalidad y por tanto, no significa que una almohadilla delante de cada palabra es suficiente para conseguir resultados. Se trata de etiquetar contenido de valor que guste a tus usuarios y eso se consigue con una investigación exhaustiva. Si el contenido va relacionado con lo que haces, mejor que mejor. 

Usar términos como 2.0 o 3.0 no te define en absoluto, porque aunque tú estés inmerso en el mundo digital, la persona que te lee también. Ambos términos pueden significar cualquier cosa, así que si quieres expresar algo, es mejor ser más conciso.

Para explicar quién eres y lo que haces, crea tus propias frases y definiciones. No copies las de otros ya que esta no es la mejor manera ni de definirte ni de llegar a tu público.

Son muchos los que utilizan citas de Paulo Coelho u otros escritores. Este es un tema que ya está pasado de moda y que no atrae, es más, repele a tu público. Sé original y crea tus propios lemas. ¡Claro que puedes inspirarte pero sé original!

Y esto es todo lo que necesitas saber para crear una bio original y que destaque por encima de otras. 

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *