Como puede ayudarte el posicionamiento web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Posicionamiento web. ¿Conoces el término? ¿Por qué es importante?

En nuestro país, la gran mayoría utilizamos Google para realizar nuestras búsquedas, por lo que generalmente nos centramos en optimizar nuestra web para las búsquedas en Google.

Nuestro objetivo es que gracias a un buen posicionamiento, los clientes nos puedan encontrar fácilmente. Esto se consigue si nos esforzamos en trabajar con un buen SEO.

¿Qué es el SEO? Son las siglas de Search Engine Optimization. A menudo se hace referencia a optimización de web, posicionamiento SEO, posicionamiento en buscadores. Es una parte fundamental de nuestra web, ya que nos permite aparecer en los primeros puestos de la primera página de resultados. Nuestro objetivo es lograr estar lo más alto posible, de ese modo será mucho más beneficioso para nuestro negocio.

¿Cómo funciona el posicionamiento de una web en Google?

Cuando una persona hace una búsqueda utilizando una determinada palabra clave, aparece un listado de resultados. La posición que ocupará nuestra web en ese listado será fundamental para recibir más visitas que el resto de la competencia.

Hablando del posicionamiento, hay que diferenciar dos conceptos diferentes; El SEO y el SEM.

  • El SEO. Es el posicionamiento que se consigue mediante el trabajo realizado dentro y fuera de la web. Es un posicionamiento orgánico.
  • El SEM. Es un posicionamiento de pago. Son los anuncios que podemos ver cuando hacemos una búsqueda.

¿Qué beneficios podemos obtener si nuestra web está bien posicionada?

  • Aumentar nuestras ventas.

Si estamos bien posicionados, más personas nos verán y más posibilidades de ventas tendremos. Es una ventaja importante que podemos tener frente a nuestros competidores. A más visitas, más ventas.

  • Mejorar nuestra reputación o calidad. Si conseguimos buenas opiniones de usuarios o clientes, esto permitirá conseguir un mayor tráfico orgánico y un mejor posicionamiento. Por eso es importante que controlemos las diferentes opiniones y cuidar nuestra imagen y servicios. Tenemos que dar atención a los comentarios negativos y solucionar los problemas, dudas o quejas que puedan dañar nuestra reputación. En diferentes foros o en Google My Business podemos encontrar diferentes reseñas de nuestros clientes y es fundamental que lo tengamos actualizado para mejorar nuestro posicionamiento web.

¿Cómo mejorar nuestro posicionamiento SEO?

  • Optimizar nuestra web. Esta tiene que contener lo imprescindible, de ese modo conseguimos una navegación rápida.
  • Palabras clave. Utilizar palabras claves ayudará a que te encuentren más fácilmente.
  • Calidad. La información debe ser interesante y bien redactada.
  • Atrayente. La utilización de imágenes y videos logrará ser más atractiva.
  • Conseguir links fuera de tu web. Aprovecha las redes sociales y que otras webs pongan referencias tuyas.
  • Mantener a tus visitantes. Conseguir el objetivo que los clientes visiten a menudo tu web.

Es realmente importante enfocarse en tener una web de calidad. Si trabajamos correctamente en el SEO, aumentaremos la optimización y la calidad de nuestra página de internet. Si cuidamos todos estos factores, la accesibilidad, la navegación y experiencia del cliente, nos ayudará a mejorar los resultados en los motores de búsqueda.

Si nos centramos en implantar una buena estrategia de posicionamiento mediante esas mejoras, más personas nos visitarán, lo que se traduce en más clientes potenciales. Como hemos visto a lo largo de este artículo, hay muchas maneras y herramientas para conseguirlo.

Al final conseguiremos el objetivo principal, que más personas nos conozcan y pasen más tiempo visitando nuestra web, lo que permitirá en tener un posicionamiento mejor y la posibilidad de captar nuevos clientes y retener los actuales.

Seguir leyendo

Como puede ayudarte el posicionamiento web

Como puede ayudarte el posicionamiento web

Posicionamiento web. ¿Conoces el término? ¿Por qué es importante? En nuestro país, la gran mayoría utilizamos Google para realizar nuestras búsquedas, por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *