Descubre cómo utilizar el email marketing para fidelizar clientes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

La comunicación es un proceso bidireccional o multidireccional, donde existe al menos un emisor y un receptor de la información. Cuando nos referimos a la comunicación corporativa, se necesita idear una estrategia en esta materia para poder dar a conocer tu empresa. Al inicio contarás con pocas personas, pero una vez vayas alcanzando prestigio podrás aumentar tu plantillas de empleados y lograr los objetivos planteados de forma escalonada.

Existen diferentes estrategias para dar a conocer tu empresa. Una de ellas es la papelería, donde de forma presencial puedes ofrecer cartas de presentación, libretas, afiches, entre otros materiales. En el pasado esta era la manera más efectiva de promocionar una empresa, pero desde el final del siglo XX hasta el presente la tecnología ha tomado una papel preponderante en este aspecto.

Gracias a la tecnología, las brechas de la distancia se han acabado, y el marketing digital se posiciona como la principal fuente de promoción de una empresa. Una de las principales herramientas para llevarlo a cabo son las redes sociales. Una vez definas el nicho de tu empresa podrás desplegar todas la maquinaria comunicacional en el mundo digital para lograr tus objetivos, una de ellas es el email marketing.

Conoce el Email Marketing

Una de las herramientas comunicacionales de promoción en el marketing digital es el email marketing. Esta herramienta te permite poder buscar una cartera de clientes potenciales, con los cuales podrás comunicarte vía correo electrónico con ellos. Así como en las tarjetas de presentación físicas, el email marketing es una modalidad de comunicación bidireccional con el cliente.

Una de las características del email marketing es que puedes describir de forma más detallada las características y fortalezas de tu negocio, además de buscar persuadir positivamente al posible cliente sobre las diferencias que ofrece tu empresa respecto a la competencia, y por qué debe hacerse consumidor del producto o servicio de tu empresa.

Si logras conectar con el posible cliente a través del email marketing, y de forma continua le comunicas sobre las bondades de tu negocio, puedes comenzar a sembrar la duda en él o ella para que empiece a responder los email. Una vez recibas la primera respuesta inicia una conversación, donde podrás proporcionar información más directa para responder a las inquietudes, con el objetivo de generar seguridad y confianza por parte del cliente.

Fidelización del cliente a través del Email Marketing

En el momento que el cliente hace su primera compra inicia otro proceso, ya que no solo es importante llegar al éxito, sino mantenerlo. En este caso comienza el proceso de fidelización del cliente, donde este se muestra a gusto con el servicio prestado y decide continuar siendo cliente de tu marca o empresa.

Cuando sucede lo anteriormente descrito, este cliente estará periódicamente pendiente de nuevas promociones y comunicaciones directas a su correo electrónico donde se le informe de las novedades que existe en tu empresa, por lo cual se sentirá llamado a la acción de comprar, e incluso recomendar a familiares, amigos y conocidos los servicios de tu negocio.

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *