Dispara tu visibilidad en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Las redes sociales han resultado ser el complemento perfecto para lanzar los negocios con presencia en Internet. Instagram, una de las redes más de moda es un canal perfecto para lograrlo. Eso sí, debemos saber cómo hacerlo. Si quieres que tu visibilidad suba por las nubes, aquí te damos unos trucos para que lo consigas. 

¿Por qué en Instagram? Porque tiene más de mil millones de usuarios activos al mes, se publican diariamente más de 95 millones de fotos, consigue un 58 % de engagement que Facebook. Mil comentarios por segundo y más de 4 200 millones de likes al día. ¡Casi nada!

No hay duda de que tu marca tiene que estar presente en Instagram sí o sí. Y si ya lo está, ¿cómo disparar tu visibilidad? 

Mejor tu visibilidad en Instagram

Hay muchas estrategias que pueden usarse para disparar visibilidad en Instagram. Aquí tienes los pasos a seguir: 

Aprovecha el contenido de los usuarios

Si por algo destacan los usuarios de Instagram es por ser muy activos. Pues bien, si consigues que tus usuarios interactúen en tu cuenta, podrás aprovechar los contenidos que ellos publiquen para traerlos hacia tu marca. No hay nada como crear contenido a través de tu comunidad. 

Los hashtags

Los hashtags son una herramienta de marketing superimportante. No se trata de ponerlos a lo loco sino de elegir los adecuados que redirijan a sitios de renombre y así atraer más seguidores y dar a conocer tu marca. Piensa que muchos de los que tienen fama y renombre también tienen mucha competencia por lo que puede que no te sean muy útiles. 

Vincula Stories

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con una storie que anuncia un nuevo post. Pero ¿por qué no usar un post para anunciar una storie? Claro, no hay que usar la misma foto sino hacer algo atrayente que llame la atención de los usuarios. 

Deja el negocio a un lado

Los usuarios de las redes buscan divertirse, entretenerse y olvidar el estrés del día a día. Por ello, sabemos que tienes esta red para ganar visibilidad en Instagram y aumentar tus ventas, pero si los usuarios ven que solo quieres vender y no les ofreces nada, no vas a atraer su atención. 

Dales contenidos entretenidos que los animen a interactuar. 

Invierte en publicidad

Si tienes un contenido con sentido, comienza a invertir en publicidad. Hoy un poco y mañana un poco más. Poco a poco verás que es posible que otros te paguen por publicitarse contigo porque ya has ganado visibilidad en la red. Es una inversión a corto plazo que merece la pena. 

Contesta rápido

Si te envían mensajes, salen preguntas en stories o una encuesta, responde cuanto antes. Los usuarios no tienen paciencia y necesitan saber que alguien del otro lado les presta atención. 

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que tu visibilidad en Instagram se va a disparar rápidamente. ¡Ponte manos a la obra cuanto antes!

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *