Factores clave para triunfar con tu página web

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

A la hora de posicionar nuestra página web, hay una serie de claves que debemos tener en cuenta para optimizar nuestro posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Sin embargo, a menudo por un desconocimiento de las mismas, no logramos que nuestro producto o servicio llegue a su máximo alcance. En el artículo de hoy vamos a desglosar algunos puntos esenciales en los que enfocar nuestro diseño de comunicación web. 

En primer lugar, es muy importante nuestra presentación: El diseño de la página web, la elección de una paleta de colores, tipografía y selección de imágenes que represente el contenido de la marca y la expresión adecuada de su visión, misión, valores y productos ofertados deben estar presentes a la hora de diseñar aquello que queremos ofertar. Para ello, será necesario hacer un primer planteamiento en el que reflexionemos sobre qué información queremos destacar en la web, qué sentido le damos al orden de las diferentes pestañas o apartados, que esquema siguen los contenidos y cuáles son los conceptos clave que queremos que los usuarios que ingresen perciban al primer golpe de vista.

Por otro lado, tratándose de una ventana digital a lo que ofertamos, nuestra página web necesita tener presencia tanto en las redes sociales como en el posicionamiento de los principales motores de búsqueda. Es importante que tengamos planificada una campaña en la que el desarrollo de nuestro potencial se vea incrementado por la manera en la que nos damos a conocer en otras plataformas a través del uso de las mismas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Nuestra página web debe tener enlaces directos a estas redes y si es preciso contaremos con un servicio profesional que nos ayude a gestionarlas y a mantenerlas actualizadas frecuentemente para ofrecer mayor presencia como marca personal.

En este sentido es importante que tengamos en nuestra página web un formulario de contacto sobre nuestro negocio así como la información principal de nuestros datos, para generar una sensación de proximidad con los usuarios interesados y para ofrecer la posibilidad de lo que se conoce como “llamada a la acción”, es decir, que un potencial cliente pueda tener acceso a la comunicación directa para obtener más información sobre el producto o servicio que ofertamos. 

Por otra parte, teniendo en cuenta las anteriores claves, también es importante tener en cuenta el sistema de anuncios que vamos a implementar en ella. Recomendamos los anuncios basados en PPC o pago por clic, puesto que a través de ellos solo pagaremos por las visitas que recibamos, por lo que esto genera una sensación de garantía en cuanto a la inversión que hacemos en nuestro negocio digital. Además, dispondremos de información sobre los clics que recibe nuestro anuncio y estos datos permitirán optimizar nuestra campaña de marketing para obtener el mejor rendimiento. Este hecho permite algo muy necesario como es contribuir a nuestro plan financiero: Nos garantizará llevar un control sobre el presupuesto y anticiparnos a los gastos que tendremos en cada campaña publicitaria, pero además también podremos decidir dónde y a qué hora se visualizan los mismos, llegando así al público adecuado y mejorando nuestro posicionamiento y visibilidad con una inversión inicial que no necesariamente debe ser muy alta. 

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *