Genera clientes con un buen diseño de tu sitio online

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

¡Los tiempos han cambiado! Así es, nuestros hábitos de compra han cambiado de manera radical. Esto queda demostrado en los últimos años, en especial desde la aparición de la pandemia del Covid donde más personas se han animado a realizar sus compras de manera online.

Sin duda, por experiencia propia, hemos podido comprobar la gran cantidad de empresas o tiendas que ofrecen sus servicios o productos mediante sus páginas web.

¿Qué nos impulsa a comprar o contratar en una web en particular?

Sin duda, hay muchos factores envueltos como los servicios o el precio, pero algo fundamental para tener éxito es contar con un buen diseño web.

Si nuestra página web tiene un buen diseño, conseguiremos dos objetivos importantes: captar la atención del cliente y nos ayudará a aumentar las ventas. Esto nos puede ayudar a destacar de la competencia.

Si apostamos por un buen diseño es de vital importancia para captar nuevos clientes. Para eso tenemos que cuidar el diseño y la navegación para poder ofrecer de la mejor manera nuestros servicios o productos.

Nuestro objetivo tiene que ser atraer a ese posible cliente que nos visitan por primera vez, retener su atención y convencerle de que somos la mejor opción. Es sabido que lo que cuenta es la primera impresión.

¿Cómo conseguir un buen diseño de nuestra web?

Necesitaremos una serie de requisitos para agradar a los que nos visitan por primera vez.

  1. Diseño gráfico. Intentaremos potenciar el uso de imágenes, ya que esa clase de ayuda visual crea un mayor impacto al ser más descriptivas. También podemos incluir videos o animaciones que están muy de moda últimamente.
  1. El contenido. Nos referimos a todo lo que vamos a incluir, ya sea el texto, las imágenes o videos. Dependiendo de la manera como lo presentemos, podemos convencer a los posibles clientes. La manera como transmitamos la información mantendrá la atención del lector. Por eso evitaremos incluir información irrelevante y una navegación complicada. También daremos atención a la manera de escribir. Este tiene que ser correcto y adecuado y evitar por supuesto las faltas de ortografía que le quitaría profesionalidad a nuestro negocio.
  1. Colores. Está comprobado que los colores pueden transmitir diferentes emociones y sensaciones en las personas. El uso de colores adecuados pueden ayudar a que nuestra web sea más atrayente y agradable de visitar.
  2. Responsive. Es la manera de adaptar la apariencia de nuestra página web a diferentes dispositivos. Esto es algo muy importante, ya que cada vez utilizamos más nuestros smartphones para navegar.
  3. Redes sociales. Si hacemos una buena gestión de las redes sociales, estas nos pueden ayudar a darnos a conocer y lograr aumentar nuestras ventas.
  4. SEO. Gracias al SEO podemos lograr que los clientes nos encuentren antes que la competencia. Esto se logra mediante un buen posicionamiento en la búsqueda de Google y de ese modo aparecer en las primeras posiciones.

¿Por qué es tan importante el diseño en una página web?

Lo hemos mencionado antes; tu página web es tu carta de presentación. Si tus productos o servicios son buenos, pero no lo sabes destacar mediante un buen diseño de tu sitio online, esto genera desconfianza y te hará perder muchas ventas.

Seguir leyendo

Como puede ayudarte el posicionamiento web

Como puede ayudarte el posicionamiento web

Posicionamiento web. ¿Conoces el término? ¿Por qué es importante? En nuestro país, la gran mayoría utilizamos Google para realizar nuestras búsquedas, por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *