Herramientas de Social Media que deberías de probar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Todo negocio que quiera ganar visibilidad en Internet debe tener una buna estrategia de marketing digital que se basa en la creación de contenidos, pero no siempre es fácil crear y cumplir un calendario. Para ayudarte, existen diversas herramientas de social media que pueden ayudarte a lograr éxito con tu estrategia. Estas son algunas: 

Quu

Una herramienta perfecta para echarte una mano si necesitas una idea para crear contenidos. Los contenidos pueden ayudarte a posicionar tu negocio siempre y cuando sean de calidad y despierten el interés de tu audiencia. No se trata de solo vender tu producto, sino de proporcionar información de interés. Pero nuestra imaginación tiene límites, y aquí es donde entra Quu. Tiene más de 300 temas que te ayudarán para crear los tuyos propios. 

Oktopost

Esta herramienta es útil para el análisis y la optimización de contenidos centrada en el B2B ya que trabaja de forma directa con la conversión y optimización de leads. Con ella puedes medir los resultados que tu contenido está ofreciendo con el fin de saber cuáles de ellos se han convertido en leads. 

Rocketium

Los videos son un reclamo capaz de incrementar tu ratio de conversión en un 200-300 %. Son una herramienta muy útil, especialmente en las redes sociales. Muchas personas prefieren ver videos antes que leer y los españoles pasan una media de 3 horas diarias viendo videos en Internet. Si aún no habías pensado incluirlos en tu estrategia, ¡no lo demores más! Con Rocketium puedes crear los más originales gracias a los filtros, imágenes y temas prediseñados, por no hablar de los formatos disponibles en los que publicarlos.

GainApp

Con esta herramienta puedes agilizar el trabajo de aprobación y gestión de contenidos a través de un calendario editorial desde el que podrás añadir, revisar o modificar los contenidos que más tarde podrás programar y subir. Y una función interesante es que puedes exportar el documento en PDF o CSV. 

UnUm

Para diseñar y previsualizar tu feed de Instagram con el fin de planificar tus contenidos para ver cómo quedarían en tu cuenta oficial. Puedes editar tus fotos, asignarles una tonalidad y temática y programar y planificar tus contenidos. 

Hootsuite

Para la programación de contenidos y la gestión de canales y analítica. Es una herramienta que muchos usan como alternativa a Buffer pero con un análisis más exhaustivo de si tus contenidos están o no funcionando de modo que puedas optimizarlos y obtener mejores resultados. 

Puedes crear gráficos y estadísticas personalizadas así como elegir la franja horaria en la que quieres que tus contenidos se publiquen. 

SproutSocial

Esta herramienta multifuncional te permite crear una audiencia adecuada para tu marca. Puedes crear estadísticas y analizar a tu consumidor para crear tus contenidos en base a sus gustos y necesidades. 

Como ves, son muchas las herramientas con las que puedes contar para mejorar tu estrategia de social media. Familiarízate con ellas y lanza tu negocio a la cima de Google. 

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *