Herramientas para mejorar twitter

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Twitter es una red social que ha resultado ser muy eficaz en las campañas de marketing de las empresas. No hay duda de que se ha convertido en un canal de comunicación muy eficaz para interactuar con los clientes, pero ¿cómo sacarle el máximo provecho?

Es cierto que Twitter no se presenta tan atractiva como Instagram o Tik Tok, pero es muy sencilla de usar y sigue siendo muy útil. Con unas herramientas externas podemos mejorar en gran manera su productividad y resultados.

¿Cuáles son algunas de ellas?

Audiense

Se trata de una herramienta que si bien es de pago, merece la pena la inversión. Permite gestionar tareas como la gestión de publicaciones, la segmentación del público, filtrado de seguidores, monitorización, analítica, reporting, etc. 

Gracias a esto es posible mejorar las estrategias de Twitter.

Buffer

Con esta herramienta puedes programar tus tuits y los contenidos de las redes sociales, además de exportar datos para su seguimiento y analítica. De esta manera, sabrás qué contenidos funcionan mejor y a qué hora es mejor programarlos. 

Twitter Analytics

Esta sin duda es una herramienta creada para la red social y por tanto, ofrece funciones que otras no tienen. Puedes acceder a información personal de tu cuenta como las impresiones de las publicaciones o las visitas al perfil. Puedes recopilar datos sobre la actividad de tus tuits y ver cómo crece y evoluciona tu audiencia. Con toda esta información, mejorar tus campañas y estrategias será muy sencillo. 

Does Follow

Es una herramienta sencilla con una función muy clara pero necesaria: saber si una cuenta te sigue y que otras cuentas sepan si tú las sigues. Esto es imprescindible para aumentar tus followers. 

Metricool

Perfecta herramienta para ver estadísticas y analíticas de tu cuenta de Twitter. También se puede usar con otras redes sociales. La ventaja de esta app es que ofrece una versión gratuita muy completa y que quizá sea suficiente para ti. Crucial para analizar acciones y campañas en Twitter y mejorar la estrategia. 

Nuzzel

Una herramienta diferente pero que sin duda puede ayudarnos a sacarle el máximo partido a nuestra cuenta de Twitter. Recoge todos los links que han compartido nuestros contactos en Twitter y en Facebook y los organiza según nuestras necesidades. Además, filtra los que ya están repetidos. Esto permite ampliar nuestro número de enlaces y también ver qué contenido interesa a nuestro público. 

Twitter cards

Con tanta competencia en el mercado hay que ser diferentes para sorprender. Twitter Cards te ayuda a conseguirlo pues permite crear tuits con formatos especiales e incluso te permite publicarlo en el timeline de Twitter, lo cual podrás hacer pagando. 

Tweetbinder

Los hashtags son las keywords de las redes sociales. ¿Cómo elegir los adecuados? Pues esta herramienta gratuita te ayuda a hacer un análisis de estos y te permite saber quién ha compartido tus publicaciones, cuántas interacciones han tenido y el alcance de estas. 

Como ves, hay muchas herramientas para mejorar tus campañas de Twitter, una red social sencilla pero efectiva. 

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *