Instagram shopping como sacarle provecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Las redes sociales avanzan a niveles insospechados. Instagram shopping es uno de esos últimos avances. La red social que se creó para mostrar fotos cada vez forma más parte de las empresas, cumpliendo la labor de escaparate para exhibir y vender sus productos. ¿Qué es y cómo se usa esta herramienta?

Qué es Instagram shopping

Es una función incluida en Instagram que permite a los negocios etiquetar sus productos o servicios en historias y así mostrarlos al mundo. Cuando un usuario haga click en la etiqueta, se le redirigirá directamente a la página de información del producto donde podrá ver el nombre y la imagen, la descripción y el precio y la URL en la que se ubica para poder adquirirlo o comprarlo. 

No hay duda de que la mayor parte de la población tiene participación en las redes sociales, especialmente en Instagram que se ha vuelto todo un fenómeno para compartir fotos y video y descubrir innovadores artículos y servicios. 

Cuáles son las ventajas de usar Instagram Shopping

Cualquier negocio que tenga presencia online debería usar esta herramienta para obtener múltiples ventajas como: 

  • Visibilidad para sus productos. Piensa que Instagram tiene 1 000 millones de usuarios, así que tu negocio estará expuesto a un amplio público de cualquier parte del mundo y de distintas edades y grupos sociales. 
  • Aumento de la conversión. Es un canal más a través del cual aumentar tus ventas y tu ratio de conversión. 
  • Mayor reconocimiento de la marca. Si quieres que tu marca gane reputación, visibilidad y reconocimiento, podrás lograrlo creando una comunidad que se interese en tus productos. 
  • Es gratuito. Y este es uno de los mejores puntos a su favor ya que Instagram Shopping es totalmente gratuito, lo cual es un aliciente para las Pymes y emprendedores. 
  • Es de fácil uso y sencillo de editar. 
  • Ofrecerás una confianza consolidada por la marca de Instagram. 
  • Acceso a las estadísticas. Siempre que emprendemos una acción para mejorar las ventas de nuestro negocio, queremos saber si está funcionando o no. Pues bien, gracias a la pestaña estadísticas, sabrás cuántos de tus productos se han vendido por ese medio, a quiénes y en qué momentos. Toda esta información te ayudará a potenciar puntos fuertes y trabajar en los débiles. 

Cuáles son los requisitos para usar Instagram Shopping

Si te estabas preguntado si esta herramienta es para todos, la respuesta es no. Hay que cumplir con una serie de requisitos como estar en una ubicación determinada (¡buenas noticias! España está incluida) o vender productos físicos. También debes cumplir con las políticas de comercio de Instagram, y tener tu perfil catalogado de cuenta comercial y vinculado a una página de Facebook. 

Una vez que hagas todo esto, crea un catálogo en el que mostrar tus productos y que lo conectes con Instagram y también con Facebook. También es importante que en tu página de Facebook aparezca la función ‘Tienda’. 

Ahora que ya tienes claro cómo comenzar a usar esta herramienta de Instagram Shopping, ponte manos a la obra y aumenta las ventas de tu negocio.

Seguir leyendo

¿Qué son los anuncios PPC? 

¿Qué son los anuncios PPC? 

PPC son las siglas de pay-per-click o pago por clic. Este modelo de publicidad en buscadores de internet permite a los anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.