La importancia de usar bien las RRSS en tu negocio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Muchas empresas tienden a no invertir en los medios sociales porque afirman que no dan grandes resultados.

Los medios sociales son tan importantes para las empresas que muchas de ellas ni siquiera tienen sitios web. Se anuncian en las redes sociales y gestionan su negocio allí.

Así que si alguien le dice por qué debe invertir dinero, tiempo y esfuerzo en los medios sociales, no está preparado para el éxito que le espera.

Los medios sociales son tan importantes para las empresas que muchas de ellas ni siquiera tienen sitios web. Se anuncian en las redes sociales y gestionan su negocio allí.

LA IMPORTANCIA DE LAS RRSS PARA LAS EMPRESAS

Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que las redes sociales son uno de los medios de comunicación más populares hoy en día.

Si no lo crees, párate a pensar: ¿dónde vas a buscar opiniones sobre un determinado tema? ¿Adónde vas para conocer gente nueva? Quizá a Twitter, Instagram o Facebook.

Las redes sociales pueden ayudarte a captar la atención de tu público.
Convierte a los desconocidos en clientes potenciales y, al mismo tiempo, aumenta el conocimiento de la marca. ¿Te imaginas cuántas ventas podrías generar manteniendo tu presencia en las redes sociales?

¿CÓMO GESTIONAR UNA RED SOCIAL?

El primer paso es construir y gestionar una comunidad. Esto significa ser activo y responder regularmente a las publicaciones y/o comentarios.

En segundo lugar, hay que escuchar a la audiencia y averiguar lo que quiere y necesita.

De nada sirve tener un perfil bueno, bonito y barato si acabas ofreciendo algo que no interesa a tu público.

Las redes sociales son muy importantes para las empresas porque permiten una comunicación bidireccional entre el cliente y la empresa.

Puedes utilizar las redes sociales para promocionar tus productos y servicios, publicando noticias, ofertas y promociones para que tu público te prefiera a tus competidores.

LAS RRSS MÁS UTILIZADAS

Según IEBS, más de 2 millones de personas utilizan Facebook, aunque todo indica que la red social está en declive.

YouTube es la red social más utilizada del mundo, con más de 2 millones de usuarios y mil millones de horas de vídeo al día.

Le sigue Instagram, que tiene más de un millón de usuarios. Pero no se detiene ahí, ya que cada día se suman más usuarios de todo el mundo gracias a las constantes actualizaciones.

Tik Tok tiene actualmente más de 800 millones de usuarios, pero ¿sabías que 150 millones de ellos están en China? Sin duda, ha cambiado la forma en que el mundo se comunica.

LinkedIn no se queda atrás, ya que esta red social más profesional y cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios. Alrededor de 45 millones de usuarios son estudiantes y recién licenciados, el 70% de los cuales son de Estados Unidos.

INVERTIR EN RRSS

¿Dónde puede encontrar un millón de personas interesadas en sus productos o servicios?

Como puedes ver, las redes sociales nos ofrecen muchas oportunidades y podemos decir que son esenciales para el crecimiento de nuestro negocio. No importa el tamaño de su empresa, el número de empleados que tenga o lo que haga, es un hecho que las RRSS son necesarias para su empresa.

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *