La revolución de TikTok: Todo lo que debes saber

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Cuando escuchamos de la llegada de Tik Tok muchos pensaron que otra red social no llegaría a nada, que todo estaba ya inventado con Facebook e Instagram. Pues se equivocaban, porque esta app es la revelación del momento y gana usuarios día a día.

¡Por no hablar de las miles de descargas diarias! 

Fue lanzada en 2014, aunque con el nombre de Musical.ly y ya se ha posicionado como la tercera red social más descargada. Muchos se podrían preguntar por qué ha tardado tanto tiempo en hacerse notar. En el mundo de las redes, seis años parecen mucho, ¿no? Digamos que fue haciendo pruebas con distintos nombres y métodos, hasta que en 2018 se convirtió en la startuphúmeda más cara del mundo, valorada en 75 mil millones de dólares.

¿Cómo funciona Tik Tok?

Pues se trata de una app con la que compartir vídeos de unos 15 segundos que tratan de temáticas diversas como música, cocina, viajes o moda, entre otras. Se pueden editar con herramientas muy sencillas que cualquier persona de cualquier edad puede usar. Lo mejor y una de las características que más gusta a los usuarios es sin duda que es gratuita y está disponible para cualquier sistema operativo. Además, puedes seguir a otros aunque tú no crees contenido. 

¿Qué la hace diferente de Instagram por ejemplo?

Sin duda, las divertidas herramientas que trae añadidas. Te da ideas para los videos, puedes añadir voces de famosos a la tuya, caras raras, música y distinto efectos que te encantará investigar por tu cuenta.

Te perderás horas por ella. 

Es de muy fácil manejo, cuando entres, verás que hay una serie de videos de otros usuarios que puedes deslizar hacia arriba para ir viéndolos. Puedes dar like a los que te gusten, dejar un comentario o guardar la música que está sonando. También puedes compartir el contenido en otras aplicaciones, guardarlo en favoritos o denunciar si ves que algo no marcha bien. 

Otra opción de Tik Tok que cabe destacar es la de Bienestar Digital, que permite a los padres limitar el tiempo en pantalla de los dispositivos de sus hijos y filtrar los contenidos inapropiados. 

Para seguir explorando vídeos, solo tienes que pulsar en el icono de la lupa, mientras que un cuadrado te marcará las notificaciones que tengas. Grabar tu propio vídeo es tan sencillo como pulsar el símbolo ‘+’ y añadir sonido, filtro o cualquier otro efecto que te guste. Tik Tok se caracteriza precisamente por eso, por disponer de efectos muy divertidos y originales que ninguna otra red social ni app te ofrece. Tal vez ese sea el secreto de su éxito. 

¿Aún no conoces Tik Tok?

Pues te animamos a que las descargues y navegues por ella hasta que aprendas a usarla, porque es la red social más de moda, ¡y no podemos quedarnos atrás!

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *