Lo que tiene que saber un empresario sobre su sitio web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

En este post vamos a hablar de todo lo que tiene que saber un empresario sobre su sitio web.

Hoy en día es impensable que algún empresario no sea consciente de como funciona una página web, puesto que en la actualidad el que no sabe, tiene que aprender por el bien de su negocio.

Sinceramente, cualquier empresario que esté leyendo esto se habrá topado con algunos vende humos que afirman que cualquiera puede hacer una página web, y la verdad es que no es así.

Para hacer una página web hay que tener en cuenta muchos conceptos como la programación, el diseño o el marketing digital.

OPORTUNIDADES QUE TIENE QUE SABER UN EMPRESARIO SOBRE SU SITIO WEB

La página web sirve para vender productos y servicios, ofrecer credibilidad a los consumidores, captar y fidelizar clientes, competir con empresas más grandes que la tuya y tener el control absoluto las 24 horas del día.

Todo esto son ventajas que cualquier empresario debe conocer a la hora de trabajar con una página web propia.

El hecho de tener una página web nos permite tener nuestro negocio operativo las 24 horas del día. Además, nuestros clientes pueden ver la opinión de otros consumidores que previamente han utilizado nuestros servicios o productos.

Vamos a dejar claro en este artículo lo que todo empresario necesita saber a cerca de las páginas web.

DISEÑO WEB

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la página web de tu negocio debe estar constituida por un buen diseño que tenga en cuenta la relación entre usuario y página web. Esto quiere decir que nuestra página web debe ser intuitiva, sencilla y eficaz.

Para lograr esto, el diseño se debe centrar en ofrecer experiencias de calidad a los usuarios.

DOMINO WEB

El dominio es el nombre que aparece en la barra de búsqueda, es la dirección o URL de tu página web.

HOSTING

El hosting es el sitio donde se encuentra alojada tu página web. En el hosting podemos encontrar toda la información de nuestra web.

SEO Y SEM

Este es uno de los apartados más importantes para nuestra web, ya que será lo que nos ayude a posicionar y, por lo tanto, dar a conocer nuestra página web para así llegar al mayor número de clientes potenciales.

El SEO se basa en el posicionamiento orgánico, es decir, mediante la utilización de Keywords y un correcto funcionamiento de la web (tiempos de carga, reducción del peso de las imágenes, eliminando código innecesario, formato responsive, lograr que el sitio web se posicione por encima de la competencia…)

En cambio, el SEM se trata de la publicidad online, es decir, los anuncios que todos vemos en las Redes Sociales o Internet.

Mediante el SEO y el SEM, una empresa posiciona y trabaja su página web para que esté 100% operativa.

En conclusión, hoy en día todo empresario necesita conocer el funcionamiento de su página web, las ventajas y como se tiene que gestionar para poder minimizar los errores y gestionar correctamente su sitio web.

Seguir leyendo

¿Qué son los anuncios PPC? 

¿Qué son los anuncios PPC? 

PPC son las siglas de pay-per-click o pago por clic. Este modelo de publicidad en buscadores de internet permite a los anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.