Instagram fue la red social del momento y lo sigue siendo tras varios años de su aparición. Aunque es cierto que es tendencia entre jóvenes, es muy útil para negocios y empresas, y este es un dato que muchos desconocen.
¿Por qué debería usar Instagram para tu negocio?
Que las redes sociales son útiles en empresas y negocios no es algo nuevo. ¿Por qué iba a serlo Facebook por ejemplo y no Instagram? Este es un error común que muchos cometen pues elegir la red social en cada caso, o una combinación apropiada de varias, puede reportar múltiples ventajas a tu negocio. ¿Quieres conocer algunas de Instagram?
Ventajas de su algorritmo
Los cambios en las valoraciones del algorritmo de Instagram son beneficiosas para las cuentas de empresas. Mientras que antes se valoraban las publicaciones más recientes, ahora toma en cuenta las interacciones y el engagement.
Tiene un mayor engagement
Diversos estudios han comprobado que Instagram es la red social que genera un mayor engagement con los usuarios dado que estos buscan contenidos visuales todo el tiempo. Este es un punto a tu favor para beneficiar a tu empresa.
Aumenta tu tráfico a la web
Esta red social presenta la ventaja añadida de que permite una mayor visibilidad de tu marca, y con ella, se aumenta el tráfico y por ende, consigues un mayor posicionamiento orgánico. Si compartes las publicaciones de tu web en tu cuenta de Instagram aumentarás las visitas.
Hace tu marca más cercana
Mostrar tu lado más humano es sencillo con Instagram. Y no hay duda de que este es un factor que influye mucho en los usuarios, pues ver que tras una marca hay un equipo con sensibilidad y sentimientos es muy atrayente.
Te da la oportunidad de conocer a tus usuarios
Gracias a los likes y comentarios puedes saber qué contenidos de la competencia atraen más y por tanto, crear los tuyos propios. Además, gracias a la sección ‘Explore’ puedes conocer lo que más gusta al público.
Permite promocionar productos y servicios
Mientras que otras redes sociales no lo permiten, con Instagram puedes mostrar fotos de tus productos o servicios y promocionarlos para darlos a conocer a la audiencia. Puedes usar tus propias fotos o acceder a las de bancons de imágenes y editarlas a tu gusto. Solo recuerda que en esta red social sí es muy cierto aquello de que ‘una imagen vale más que mil palabras’.
Dice quién eres y qué es tu empresa
Instagram es el escaparate perfecto en el que mostrar la filosofía de tu empresa y sus valores, lo cual puede ser muy útil a la hora de atraer a talentos que quizá busquen nuevas oportunidades de superarse.
No dudes que esta red social es el empujón que tu empresa necesita. Si no sabes cómo crear una estrategia por ti mismo, elige a profesionales del marketing digital que te ayuden a tener éxito.