Nuevas tendencias en Redes Sociales en una nueva realidad ¿Dónde debe estar tu marca?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

El auge de las redes sociales se ha visto aumentado considerablemente en la nueva normalidad. Durante el confinamiento, muchas personas decidieron refugiarse en las redes sociales para mantenerse en contacto con el resto del mundo y pasar un buen rato. 

Pero el entretenimiento no fue lo único que encontraron en las redes sociales ya que muchas empresas comenzaron a potenciar sus perfiles para conseguir llegar a todos sus clientes a través de Internet.

Esto ha provocado un cambio de comportamiento en los consumidores por la crisis del coronavirus. Ahora muchos prefieren informarse y comprar por Internet. Es precisamente por esto por lo que la presencia en Internet es fundamental hoy en día. Si no estás en las redes sociales, no te conocen.

Pero, ¿Qué redes sociales tienen más potencial en la nueva normalidad? ¿Dónde tienes que estar para que tu empresa sea visible en el siglo XXI?

Las redes sociales con más potencial para las empresas

A pesar de que Facebook siempre ha sido la reina de las redes sociales para las empresas, el comportamiento de los usuarios está cambiando y hoy en día se usan más otro tipo de redes sociales. 

Instagram, la gran red social

Instagram es la red social con mayor impacto en los consumidores. Además, desde el inicio de la pandemia la plataforma se dedicó a innovar para sus usuarios y para apoyar al comercio. Incluso pudimos ver una renovación de stickers para apoyar a los diferentes negocios.

Ahora podemos encontrar la etiqueta de ‘apoya a los negocios locales’, por ejemplo, que incentiva el consumo en los comercios cercanos. Tarjeta de regalo o pedido de comida son otras de las opciones.

Igualmente, Instagram insertó una opción de ‘recursos para empresas’ para aquellos negocios que necesitasen cualquier tipo de orientación frente a la nueva normalidad.

Tik Tok, ¿Es solo para jóvenes?

Tik Tok ha revolucionado el confinamiento. Ha sido la aplicación que más ha subido y no es de extrañar ya que podemos encontrar vídeos de todo tipo, desde retos hasta anuncios. 

El algoritmo de Tik Tok es bastante eficiente, por lo que rápidamente sabrá cuáles son los gustos de los clientes y les mostrará vídeos relacionados con esa temática.

Es precisamente por eso por lo que muchos negocios han decidido unirse a la tendencia de Tik Tok en la que no solo navegan los jóvenes.

¿Tienes una empresa de pintura? Pues dedícate a dar consejos a través de los vídeos de 15 segundos. Poco a poco ganarás seguidores y conseguirás tener una carta más amplia de clientes.

Facebook

A pesar de que su popularidad ha bajado en los últimos meses, Facebook sigue siendo un gran recurso para las empresas. Ofrece herramientas e información para ayudar a los diferentes negocios a enfrentarse a la crisis provocada por la COVID-19. 

Por otra parte, la recomendaciones y los likes de los clientes son muy importantes en las redes sociales, y a través de Facebook podrás obtenerlas.

Estas son las redes sociales que tiene más potencial en la nueva normalidad. ¿A qué esperas para unirte a ellas?

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *