¿Por qué es tan importante el contenido en redes sociales?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Todos queremos destacar en Internet y las redes sociales son vitales para una empresa. Pero ¿Conoces realmente la importancia de estar en Internet? y, lo más importante ¿Sabes por qué es tan importante el contenido en redes sociales? 

¿Por qué es tan importante el contenido en redes sociales? 

1- Permite a tu audiencia saber lo que haces

Cuando alguien necesita una empresa como la tuya muchas veces la busca en internet, otras veces se va directamente a redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter e Instagram.

Si has sabido jugar bien tus cartas y en tus redes sociales se ve claramente a qué te dedicas, la persona que acaba de aterrizar en tu fan page sabrá que está en el lugar adecuado. 

Si esa persona ve rápidamente que tienes lo que necesita es muy probable que lo acabe comprando o que te escriba para solicitar tus servicios. Unas redes sociales bien gestionadas pueden atraer nuevos clientes TODOS los días, y no, no hace falta miles de seguidores, solo una buena estrategia de contenidos. 

2- Presenta rápidamente promociones y descuentos a tus clientes

Tanto a los nuevos como a los que ya son asiduos. Tus clientes (Igual que tu) tienen mil cosas en la cabeza, y no están pendientes de que un día le dijiste que este mes habría una promoción. 

Sin embargo cuando están tranquilos en el sofá de su casa, móvil en mano y de repente ven tu nueva oferta podrán hacer uso de ella al momento. Haciéndose con el producto o contactando para concertar una cita. 

3- Cuida tu imagen de marca

¿Qué sensación quieres que transmita tu empresa?

Cercanía, elegancia, lujo, diversión…

Todos queremos que nuestra compañía se asocie a valores concretos y la mejor forma de conseguirlo es con un contenido adecuado en redes sociales. Muchas personas (Que no le dan la importancia que realmente tienen a las redes sociales) piensan que para gestionarlas basta con poner mensajes de buenos días y algunas que otra promoción…

¡Nada más lejos! 

Las palabras que utilizas, los colores que eliges, la hora de publicación… Todo influye en tu imagen de marca y solo los profesionales en comunicación saben como esos mínimos detalles marcan la diferencia en la percepción que un cliente tiene sobre tu empresa.


4- Publicidad gratuita ¡Todos los días!

En publicidad la repetición es muy importante, piensa en un jugador de fútbol, el que tu quieras. Seguro se te viene a la mente uno que aparezca en las noticias casi todos los días.

Ahora piensa en una cantante, muy probablemente habrás elegido una que suene constantemente en los medios de comunicación.

Publicando contenido orgánico de calidad en las redes sociales conseguirás el mismo efecto, pero ¡Cuidado! Esto es una arma de doble filo, la publicidad debe hacerse sabiendo lo que queremos conseguir y dejando que fluya de forma constante, pero sin agobiar a nuestro público. Si no, conseguiremos el efecto contrario. 


El contenido en redes sociales te ayuda a llegar a una nueva audiencia, presenta las  novedades de tu empresa y te ayuda a estar siempre en la mente del cliente de la manera exacta que deseas.

Sin embargo esto no se consigue de la noche a la mañana, necesita tiempo y conocimientos profesionales de comunicación, por eso lo ideal es contar con un profesional cualificado que lleves tus redes sociales ¡A otro nivel!

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *