¿Por qué son tan importantes las redes sociales para captar clientes?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

La mayor parte de los negocios, tiendas y empresas de hoy en día utilizan las redes sociales para llegar a su público objetivo y así promocionar sus productos, ofertas y servicios. En este post vamos a hablar de porque son tan importantes las redes sociales para captar clientes.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación perfecta, esencial e indispensable para las empresas.

¿Por qué son importantes las redes sociales para una empresa?

Para empezar, hay que tener claros una serie de conceptos que marcarán la diferencia en cuanto a como enfocar nuestras redes sociales para captar clientes y, por lo tanto, que nos resulten 100% efectivas para nuestra empresa.

PUBLICO OBJETIVO

Es muy importante para una empresa a la hora de captar clientes mediante las redes sociales, que sepa reconocer a su publico objetivo, es decir, saber hacia quien va dirigido el mensaje o publicación.

Para conocer a su público objetivo debe tener claras las características sociales, culturales y demográficas de este.

CONTENIDO DE VALOR PARA LAS REDES SOCIALES

Son muchas las maneras que existen de crear contenido para las redes sociales, pero lo más importante siempre es que el contenido sea interesante, llame la atención y no sea intrusivo.

Conociendo a nuestro público objetivo podremos enfocar mucho mejor nuestro contenido.

LA IMPORTANCIA DE LOS SORTEOS

Esto es algo que se ha popularizado mucho a lo largo de estos años, ya que las empresas pueden utilizar sus redes sociales y sus productos para realizar un sorteo y así generar mucho más engagement, visitas y en definitiva generar una comunidad en torno a su marca, producto o servicio.

Normalmente, las empresas buscan colaborar con otra marca más grande del mismo sector, juntando productos y servicios para crear un paquete exclusivo para el sorteo. De esta forma, llama la atención del usuario que sentirá la necesidad de participar (normalmente deberá, seguir a las cuentas)

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Además de tener el público objetivo definido, el contenido de calidad y realizar sorteos en nuestras redes sociales, muchas veces no es suficiente para alcanzar a un número interesante de personas.

Debido a esto, las empresas emplean muy a menudo las campañas de captación a través de las redes sociales (Facebook ADS).

Mediante Facebook Ads se puede configurar una campaña para que alcance distintos tipos de objetivos.

En Facebook Ads podemos crear un anuncio basado en la captación de clientes potenciales, se puede promocionar un producto o servicio, una página web …

Con esta herramienta podemos aumentar el alcance que tiene nuestra red social, ya que no será necesario que alguien nos conozca para ver nuestro anuncio.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Una de las grandes ventajas que tiene la utilización de las redes sociales para captar clientes es que nuestra empresa tendrá un canal de ventas, informativo o ambos al mismo tiempo completamente actualizado.

Con esto nos referimos a que gracias a las redes sociales, nuestro negocio expondrá la dirección, teléfono, correo electrónico, horario, disponibilidades y más.

En conclusión, si tu empresa no está trabajando las redes sociales, debe empezar a hacerlo y si no están siendo rentables o no funcionan correctamente, seguramente sea porque se estén gestionando mal.

Seguir leyendo

¿Qué son los anuncios PPC? 

¿Qué son los anuncios PPC? 

PPC son las siglas de pay-per-click o pago por clic. Este modelo de publicidad en buscadores de internet permite a los anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.