¿Qué diferencias hay entre el inbound y outbound marketing?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

Si tienes un negocio seguro que has escuchado hablar de términos como el inbound marketing y el outbound marketing. Ya sabemos que tener presencia en Internet es crucial para cualquier negocio por pequeño que sea. Y cuando nos disponemos a esto, empezamos a escuchar términos como los anteriores con los que posiblemente no estemos relacionados. Pues bien, hoy vamos a ver las diferencias entre ambos. 

Inbound vs outbound marketing

A pesar de que tienen muchas similitudes, también tienen muchas diferencias. 

Outbound marketing

Este tipo de marketing es el que se hace podríamos decir a puerta fría. Un ejemplo de ello sería un banner que salta al abrir una web. No obstante, estos suelen ser aleatorios y no sabemos a ciencia cierta si el usuario que lo ve estará interesado en el producto o servicio que se ofrece en él.

Digamos que sería un poco como lanzar billetes al aire y esperar a ver quién coge uno. 

El problema de este tipo de marketing es que no es personalizado, por lo que las posibilidades de venta son pocas y además, estaremos molestando a usuarios y clientes nuestros que seguramente no estarán interesados en el tema. 

Inbound marketing

El enfoque del inbound marketing es personalizar más la publicidad llegando solo a usuarios de los que tenemos certeza que tienen interés en nuestro producto o servicio. 

Imagina una agencia de marketing digital, como la nuestra. Si ha regalado un ebook relacionado con el SEO y envía un curso relacionado con SEO por email a todos los usuarios que se descargaron el ebook, las probabilidades de que les interese el curso serán mucho mayores. 

Por tanto, Inbound y Outbound tienen enfoques diferentes. ¿Cuáles son las diferencias?

Podríamos decir que el outbound marketing ‘molesta’ a los usuarios. Esto se puede hacer a través de llamadas, emails o correos que van directos a la bandeja de spam. 

Por su parte, el inbound marketing atrae a los usuarios de forma menos intrusiva. Se crean contenidos pensados especialmente para los usuarios de los que se está seguro que tienen un interés. De este modo atraemos a usuarios que seguramente se convertirán en clientes. 

Está claro que el inbound marketing suele ser más efectivo pues hablamos de una estrategia bien pensada, meditada y enfocada a quien debe ser. 

El outbound marketing se deja al azar y a la espera de ‘a ver lo que cae’. Que siempre es posible que caiga algo, pero las posibilidades son remotas, y mucho más si las comparamos con el inbound marketing. 

Ahora bien, ¿cómo crear y poner en marcha una campaña de inbound marketing efectiva? Pues contando con profesionales que sepan por dónde empezar. En nuestra agencia tenemos a los mejores. Ponte en contacto con nosotros y vamos a crear una estrategia con la que lances tu negocio a la cima.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *