¿Qué son los anuncios PPC? 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

PPC son las siglas de pay-per-click o pago por clic. Este modelo de publicidad en buscadores de internet permite a los anunciantes pagar solo cuando el visitante haga clic en su anuncio. Es importante destacar que en este sistema solo se pagara por el impacto real del mensaje que queremos divulgar. Los anuncios PPC no solo aparecen en las plataformas de Google, gestionadas por Google Ads. Las principales plataformas de redes sociales también cuentan con la posibilidad de promocionar anuncios como Facebooks Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, TikTok Ads Manager, Twitter Ads, … 

Ventajas de los anuncios PPC 

La principal ventaja por la que se conoce los anuncios de pago por clic sería que solo se paga por las visitas que se reciben, relacionando de manera directa el coste y las visitas. Además, los anuncios PPC permiten obtener mucha información sobre el rendimiento del anuncio. Las plataformas de anuncios de PPC ofrecen información completa sobre lo que está pasando con el anuncio, incluyendo impresiones, clics, conversiones o datos de CTR (click Trough Rate o número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones).  

Otra de las ventajas más importantes de este tipo de anuncios en internet es que solo llegará al público adecuado gracias a la segmentación. Esto es así ya que es más probable que el usuario o usuaria que forme parte del público objetivo del producto o servicio haga clic en el anuncio, mejorando los resultados de la campaña. Recuerda que el coste del anuncio será mejor cuanto mayor sea el porcentaje de clics recibidos.  

Por último, una de las ventajas más importantes de los anuncios PPC será el control del presupuesto para la campaña de publicidad. Estos sistemas permiten establecer un presupuesto máximo y, en algunos casos, permite empezar la estrategia con una inversión mínima. Esto significa que sea cual sea el tamaño del anunciante, podrá encontrar una opción adecuada dentro de los anuncios PPC, ya que permiten un gasto reducido adaptado a las necesidades de cada negocio.  

La conversión en una campaña PPC 

Una de las métricas más importantes a la hora de realizar un anuncio de pago por clic probablemente sea la conversión. Este dato permite medir el rendimiento del anuncio PPC en términos económicos, es decir, nos dará el número de compras realizadas por los usuarios después de hacer clic en un anuncio, lo que se denomina conversión. Para crear los mejores anuncios de pago por clic, consulta con un equipo de profesionales con experiencia ya que te ayudarán a alcanzar el máximo de conversiones de manera sencilla.  

Si en este verano 2022 estás pensando modificar tu plan de marketing, contacta con el equipo de profesionales especializados de MorenoSegura.

Somos especialistas en la creación y gestión de todo tipo de campañas digitales. Diseñaremos un valor diferenciador único dependiendo de cuál sea el sector en el que compite tu compañía o negocio. Contacta con nosotros para preparar tu negocio para el mes de septiembre. La mejor receta para combatir la inflación es aumentar las ventas de tu negocio.  

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *