¿Qué tiene que tener una tienda online? 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

En la actualidad, uno de los sectores que está en constante crecimiento en España es el comercio electrónico. Quizás no pienses que tu negocio o tu empresa pueda desarrollar tu potencial en una tienda digital, pero cada vez es más importante que cualquier empresa que se dedique a la venta de un servicio o producto desarrolle una tienda online funcional. Hay muchas maneras diferentes de aprovechar el comercio digital, no importa si vendes productos físicos o digitales, debes buscas tu lugar en la red. 

Gracias a las nuevas tecnologías, está aumentando el número de consumidores que realizan sus compras a través de Internet, ya sea a través de un móvil, de una Tablet o de un ordenador. Desde MorenoSegura te damos una serie de claves para crear un sitio de venta electrónica con un alto nivel de funcionalidad. A continuación, te describimos las características indispensables al elegir la plataforma de comercio electrónico para tu producto o negocio. 

Elegir plataforma de venta online 

En la actualidad, existen múltiples plataformas con diferentes opciones a la hora de crear una tienda en la red. Esta gran variedad de proveedores de tiendas digitales hace que la decisión deba ser bien meditada. Es necesario investigar qué proveedor o marca de ecommerce es más cercano a las ideas, objetivos o presupuestos de nuestra empresa, para intentar de obtener el máximo beneficio en la creación de la nueva plataforma de venta online.  

Diseño de una tienda digital 

Una página web bien diseñada es fundamental para hacer que tu servicio o producto destaque en la red. Por ejemplo, conseguir que los posibles clientes permanezcan más tiempo en la página web que desarrollas podrá generar un aumento de ventas. Las plataformas de comercio electrónico más conocidas cuentan con plantillas personalizables que podrás ajustar al diseño de tu sitio web.  

Usabilidad de una tienda web 

La usabilidad es un concepto clave a la hora de crear una tienda online sencilla y fácil de usar para cualquier usuario o consumidor. La mayoría de proveedores de tiendas en línea permiten a los usuarios editar, administrar los contenidos o diseñar espacios dentro de la web, lo que permite personalizar una tienda en línea al máximo.  

Plugins de una tienda en línea 

Las extensiones o plugins de terceros te darán más opciones para tu nueva tienda online. Existen miles de alternativas de integraciones, dependiendo del proveedor de comercio digital que elijamos, que te ayudarán a expandir tu negocio en el mundo digital.  

Procesadores de pagos múltiples en tiendas online 

Muchos consumidores prefieren usar los métodos convencionales de pago digital que usan de manera habitual a la hora de realizar sus compras en la red ya que les da más seguridad en sus compras. Si tu comercio digital cuenta con varias opciones de pago siempre será positivo para las ventas de tu negocio, ya que estarás ofreciendo a tus clientes el servicio que están demandando.   

Como has podido observar, diseñar y crear una tienda online no es una tarea sencilla. Si quieres obtener el máximo beneficio a la hora de crear tu comercio digital, contacta con Moreno Segura. Nuestro equipo de expertos te asesora en la creación de la tienda en línea perfecta para tu negocio.  

Seguir leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

Uno de los grandes hándicaps del comercio on-line es la dificultad para hacer que un cliente que mira en su página, se

Top consejos para liderar a tu equipo

Top consejos para liderar a tu equipo

Toda empresa que quiere abrirse camino y hacerse un hueco en la elaborada maraña digital, necesita contar con un buen líder. Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *