Tendencias en el marketing digital para 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print

El mundo del marketing digital no deja de cambiar, y cada año surgen nuevas tendencias con las que tenemos que mantenernos al día si queremos conseguir buenos resultados. ¿Te gustaría conocer las nuevas tendencias de 2020? 

Las nuevas tendencias del marketing digital 2020

Aunque el marketing digital sigue una base común y mantiene muchas utilidades y herramientas que funcionan y prometen seguir haciéndolo, estar al tanto de las novedades es vital para nuestra vida digital. Estas son las más destacadas de este año: 

Publicidad en redes

Ya sabemos que las redes sociales son como la pólvora, se prende la mecha y en cuestiónd de horas su alcance es inmesurable. Pues bien, si el crecimiento orgánico a través de la segmentación ya era importante, cada vez más la publicidad se hace su hueco en las redes. 

Las personas son más confiadas a la hora de comprar en redes y por ello muchas marcas han conseguido grandes ventas a través de ellas. 

Aplicaciones con publicidad

Es posible que ya hayas escuchado que Whatssap va a incluir publicidad a partir del 2020. ¿Cómo lo hará sin ser intrusismo y desagradable? Pues al parecer en su sección ‘Estados’. Quizá quieras que tu negocio esté ahí, ¿quién sabe lo que puede pasar? El dueño de Facebook y también de la app de mensajería instantánea más famosa siempre ha sabido lo que hace, ¿no crees?

Mindful Marketing

El marketing ahora es mucho más consciente de que el consumidor es el importante y que por tanto, hay que escucharle y darle lo que quiere. Es por ello que se enfoca en procesos humanos construyendo relaciones con ellos. 

por otro lado, las nuevas generaciones esperan que cada marca tenga una causa, especialmente una relacionada con cuidar el medio ambiente. Así que, ya sabes, si quieres atraer al público de hoy, ponte las pilas en este punto demostrando tu compromiso con ello a través de tus acciones.

Experiencia de usuario

Este punto cada vez es más importante. Va desde una velocidad de carga óptima en tu web hasta canalizar la publicidad de la manera correcta sin ser intrusiva.

Lo que importa es el usuario, y todo, desde que hace click en nuestra página, hasta el proceso de compra, deben ir enfocados en crear un recorrido agradable para él. Si no, nos quedaremos a medio camino. 

Anuncios personalizados

Gracias al data con la que podemos conocer datos de nuestros usuarios, podemos crear una publicidad personalizada que se base en sus gustos, intereses y necesidades. 

Para hacerla aún más efectiva, podemos hacer uso de los datos ofrecidos por la geolocalización, aquellos como historial de navegación o compras, etc. ¡Lo que sea para atraer su atención!

DOOH

Una de las tendencias más llamativas del marketing en 2020. Sus siglas se corresponden a Digital Out Of Home, lo cual indica la posibilidad de que las marcas se relacionen con los clientes a través de pantallas digitales interactivas adecuando sus mensajes al contento y al usuario. 

Si quieres más información sobre estas nuevas tendencias y cómo aplicarla a tu negocio, ¡no dudes en hablar con nosotros!

Seguir leyendo

¿Qué son los anuncios PPC? 

¿Qué son los anuncios PPC? 

PPC son las siglas de pay-per-click o pago por clic. Este modelo de publicidad en buscadores de internet permite a los anunciantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.